Roger pide adaptarse “lo más rápido posible” al campo del Amorebieta

El técnico del Atlético de Baleares, que contará con las bajas de Jesús Álvaro, David Navarro y Toni Ramón, aspira a conseguir el primer triunfo como visitante

Jordi Roger, entrenador del Atlético Baleares.

Jordi Roger, entrenador del Atlético Baleares. / ATB

Martí Aloy

El Atlético Baleares intentará arañar los tres primeros puntos como visitante ante el Amorebieta el próximo domingo a las 12:00 horas. El equipo palmesano buscará conseguir la primera victoria fuera de casa contra una de las cuatro plantillas que militaba la pasada campaña en Segunda División y que se encuentra octavo en la clasificación, con tres puntos más que los de Roger.

Los blanquiazules llegan con algunas ausencias y con jugadores tocados, según ha comentado Roger en rueda de prensa. “Bajas tenemos las de Jesús Álvaro y David Navarro, como siempre. Luego, Toni Ramón que no acaba de volver de su lesión de tobillo, ha hecho un par de entrenamientos pero se ha resentido. Después, tenemos algunos jugadores que hasta mañana, cuando estemos allí, lo valoraremos", ha detallado.

El entrenador del Baleares se ha referido la importancia del estado del terreno de juego de Urritxe. “Primero nos tenemos que adaptar lo más rápido posible porque el sábado llueve y el campo va a ser barro. Las dimensiones no son tan grandes como las nuestras pero al final es un equipo que, además que dominar el terreno de juego, domina la segunda jugada”, ha afirmado.

El catalán, para tratar de salir de los problemas clasificatorios que arrastra desde el principio de temporada, tiene clara la solución. “Tenemos que dar un poco más todos. Somos conscientes de que no estamos en la situación que deberíamos y a nadie nos gusta, pero tenemos el lastre de los tres puntos de los primeros dieciocho. Es la cruda realidad, si de esos tres hubiéramos sacado ocho o seis o siete estaríamos a un punto o en play-off. Entonces estaríamos con más tranquilidad pero claro, tenemos ese lastre, entonces ahora estamos necesitados de sacarlos de tres en tres”, ha argumentado.

Tres partidos en una semana

Roger, espera que el equipo de la talla en el maratón de encuentros que tiene por delante. El domingo jugarán contra el Amorebieta, el jueves contra el Logroñes y el próximo domingo contra el Bilbao Athletic, que es el colista del grupo. “Ahora tenemos una semana de tres partidos, nueve puntos, pensamos solo en el de Amorebieta y vamos con la intención de sacar los tres puntos y conseguir la primera victoria fuera de casa, es una semana importante e ilusionante. Hay nueve puntos en juego. No es cuestión de animarnos, es cuestión de ser conscientes y responsables de lo que nos jugamos, de la importancia de cada punto, de cada partido”, ha finalizado.