Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma quiere prolongar su racha en Menorca

El equipo de Pau Tomàs visita al Hestia con las altas de Raffington y Antúnez

Imagen del entrenamiento de este viernes del Fibwi Palma en Son Moix

Imagen del entrenamiento de este viernes del Fibwi Palma en Son Moix / BSA

Jaume A.

El Fibwi Palma afronta mañana sábado (19:30 horas) en el Pavelló Menorca el segundo derbi balear de la temporada en la LEB Plata. El equipo entrenado por Pau Tomàs visita al Hestia en un partido en el que el objetivo sumar una nueva victoria a domicilio y prolongar la buena racha de resultados del equipo, que encadena cinco triunfos.

Tras conseguir la victoria en casa ante el CB L’Horta Godella, el equipo palmesano ha podido trabajar durante toda la semana en el Palau d’Esports de Son Moix y preparar un partido más que importante en las aspiraciones de ambos equipos en esta temporada. Tanto el Hestia Menorca como el Fibwi Palma se encuentran con un balance de seis victorias y dos derrotas, peleando por seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria, y por ese motivo el derbi adquiere una importancia más que considerable tanto para los de Pau Tomàs como para los de Javier Zamora.

Solo Feliu es baja

De cara al encuentro, Pau Tomàs no va a poder contar con Joan Feliu, que ya ha iniciado el proceso de recuperación de su lesión pero sí van a poder jugar Justin Raffington y Lucas Antúnez ya que ambos jugadores han sido ya inscritos. También estará el dominicano Anyeuri Castillo, que ya debutó con el equipo en la pasada jornada con una notable actuación (anotó ocho puntos).

Enfrente, el Fibwi Palma tendrá a un Hestia Menorca que llega al derbi de mañana buscando regresar a la senda de las victorias con una plantilla que cuenta con jugadores más que destacados como son Diego Alderete, Pol Molins, Álex Tamayo o Viacheslav Kravtsov, uno de los jugadores más destacados de la categoría. Además, los menorquines han incorporado a Edwin Jackson, exjugador de Movistar Estudiantes, buscando así reforzar la plantilla para conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada.