Con el final de la temporada tenística, tras las Finales ATP de Turín y la Copa Davis, los tenistas llevan a cabo su habitual parón competitivo mientras el circuito calienta motores para el curso 2023 que se avecina. Es el caso del Mallorca Championships que este martes ha llevado a cabo la presentación de su tercera edición en Santa Ponça.

Nick Kyrgios repetirá participación en el torneo ATP250 que se disputa sobre las pistas de hierba del Mallorca Country Club y que se celebrará del 24 de junio al 1 de julio como antesala de Wimbledon. Precisamente el tenista australiano fue cuartofinalista en el evento calvianer y acto seguido logró alcanzar su primera final de Grand Slam en el All England Club&Lawn Tennis Club.

El acto ha estado encabezado por Toni Nadal, como director del torneo, además de Edwin Weindorfer, CEO de la promotora del evento e|motion. El manacorí ha celebrado que Kyrgios haya querido “repetir un año más en un torneo que sigue creciendo en muchos aspectos y es atractivo para los tenistas por las comodidades que les ofrece”. Por otro lado, el alemán ha agregado que están en conversaciones con otras figuras y que el austriaco Dominic Thiem “está interesado en venir” como hizo en 2021.

Nadal no es ajeno a la actualidad del circuito al formar parte también del staff técnico de Felix Auger-Aliassime y estar pendiente de su sobrino Rafael. Sobre el número dos del ránking ha señalado que recuperarse del pie, gracias al tratamiento recibido después de Roland Garros, ha sido “determinante” aunque ha lamentado que otras dolencias como el problema en la zona abdominal “le ha restado regularidad” para competir.

Toni Nadal ha lamentado que "los problemas abdominales" ha restado a su sobrino "regularidad" para competir

El también director de la Rafa Nadal Academy ha calificado que para el campeón de 22 títulos de Grand Slam la temporada estaba siendo “excelente” tras ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y verse en semifinales de Wimbledon y, de cara a 2023, se ha mostrado optimista al confiar "que vuelva a ser un gran año para él”.

Precisamente el próximo curso arrancará con Carlos Alcaraz como número uno. Nadal ha indicado que espera una temporada “con ocho y hasta diez jugadores peleando por los títulos importantes” y entre ellos podría estar su pupilo canadiense que este pasado fin de semana ganó la Copa Davis para su país. “Auger-Aliassime ha acabado jugando muy bien los últimos tres meses del año y, aunque a Alcaraz se le ve muy preparado, le hemos ganado las tres veces que nos hemos enfrentado”, ha cerrado el mallorquín.

Novedades del Mallorca Championhips

Además de la participación de Kyrgios, Nadal y Weindorfer han desvelado la ampliación de la Pista Central del Mallorca Country Club en un 20% de su aforo que ha rondado los tres mil espectadores en las dos primeras ediciones. Ello permitirá que los aficionados tengan más facilidades para adquirir unas entradas que, a partir de este jueves 1 de diciembre, salen a la venta on line con un 10% de descuento hasta el 6 de enero.