Joan Lerma, con un tiempo de 1h.18:47, se impuso en la Mitja Marató Es Llombards (Santanyí), celebrada el domingo por la mañana . En segunda posición finalizó Bernat Miret, con 1h.20:26, mientras que el tercero fue Marc Rigo, con 1h.22:47. En mujeres la ganadora fue Anouck Marot, que registró un tiempo de 1h.42:19. En la Quart de Marató, Maties Burguera, del Campos, fue el primer clasificado con un tiempo de 37:31. En mujeres la ganadora fue Mónica Bello (MP Running), con 42:59.

Carlos Oses logra la mínima absoluta en 60 metros vallas

Carlos Oses, del Siurell-Sa Sini, atleta que en la pasada temporada fue la revelación de las vallas altas en España, corrió la distancia de los 60 metros vallas con el crono de 8.04 el pasado sábado en un control en las pistas del polígono de Son Castelló, registro que es mínima nacional absoluta de pista cubierta. 

Sebastià Llodrà, que también dio un paso importante la recién finalizada temporada, marcó unos esperanzadores 8.55 en la misma carrera. Por su parte, Hicham Sigueni, atleta del ADA Calviá Vistasol, subió al tercer escalón del podio de la carrera internacional Jean Bouin de Barcelona, mientras que la menorquina Marina Bagur fue la séptima clasificada de la categoría absoluta femenina. Por su parte, la atleta argentina María Luz Tesuri, del Sisu, que entrena Mateu Cañellas Martorell, se clasificó tercera en el Cross Internacional de Alcobendas.