El músico y afamado trompetista de Porreres Bernat Xavier Xamena, en hombres, y Sandra Díaz (C.D. VAS), en féminas, fueron los vencedores indiscutibles de la carrera Run4ELA, disputada en la jornada de ayer domingo en un circuito de la UIB (Universitat de les Illes Balears) bajo la organización de la Asociación ELA de Baleares con notable éxito y con una inscripción de más de centenar y medio de corredores. 

Bernat Xamena (Es Raiguer) dominó la prueba con gran autoridad, firmando un tiempo de 21:22 después de completar el trazado de 5’5 km establecidos por la organización. La segunda plaza fue para Jaume Mateu, que realizó el recorrido en 22:21, completando el podio Ariel Jiménez (Run 365) con 24:10.

Pep Toni Cárdenas (Es Pedal) se adjudicó el cuarto lugar con 24:27 y Carlos Mariano (Andratx Triatlón) fue quinto.

Sandra Díaz fue la primera clasificada con amplia diferencia con 25:24. Esther Verilhac acabó segunda con 27:47 y la sub-20 Cristina Bonet (Palmaesport) subió al tercer escalón de la caja con 28:48.

Cristina Tomás finalizó cuarta con 30:35 y Cristina Mesquida (Marathon Mallorca ) entró en quinta posición con 30:38. Cabe destacar la participación de la campeona master de natación Ramona Guillén.