1 Rotogal Boiro - 3 Club Voley Palma

ROTOGAL BOIRO: Dávila (14), Iglesias (8), Arjones (3), Del Carmen (10), Barro (16), Martínez (1) y Alves (líbero). También jugaron: Vidal (1), Nieto (9) y García (1).

CLUB VOLEY PALMA: Amador (5), Furtado (16), Folguera (3), Cairús (17), Bernal (12), De la Rosa (21) y Osado (líbero). También jugaron: Reboredo (0).

ÁRBITROS: Hugo Suárez Úcar (principal) y Miguel Ángel Quiroga.

Nueve jornadas ha necesitado el Club Voley Palma para saborear su primera victoria del curso y llegó en el momento más indicado. El triunfo este sábado en su visita al Rotogal Boiro (1-3) le permite tomar aire en la tabla al alejarse a cuatro puntos de las posiciones de descenso a Superliga 2.

A pesar de que el cuadro gallego llegaba sin haber puntuado todavía, el factor A Cachada jugó su papel junto a la participación de un visiblemente lesionado Gaby del Carmen. El primer set estuvo más marcado por errores propios de la tensión, pero los de Ciutat se llevaron el gato al agua (22-25).

Los errores en recepción de los visitantes permitieron al Boiro poner la igualada en otro apretado final (25-23). El golpe anímico pasó factura al Voley Palma que inició la tercera manga cuatro puntos abajo, pero situó la igualada a 17 gracias a una notable mejora en defensa y contraataque. Entonces apareció el determinante turno de servicio de Toni de la Rosa, máximo anotador del duelo con 21 puntos, para cerrar el set (19-25).

Pudo irse el partido al desempate al desaprovechar los palmesanos cuatro puntos (13-17) y una pelota de partido. Finalmente un ataque de Renzo Cairús (17 puntos) fue definitivo (24-26).