Marco Asensio brilló el pasado miércoles en el primer partido de España en Qatar, pasando a la historia como el primer mallorquín en marcar un gol en un mundial. El actual jugador del Real Madrid marcó en el minuto 20 del partido contra Costa Rica, subiendo el marcador a 2-0.

El mallorquín, cada vez que marca un gol, acostumbra a hacer dos gestos de celebración: señala al cielo con los dos dedos índices y forma un infinito con las manos.

Marco Asensio le dedica el gol a su madre, fallecida hace años. Efe

Aunque se conoce que le dedica los goles que marca a su madre, fallecida hace dos años, nunca se ha pronunciado sobre el motivo del infinito que hace con los dedos. Asimismo, todo indica a que se trata de un gesto hacia tu prometida, Sandra Garal, a la que pidió matrimonio hace varios meses.

España - Costa Rica | El gol de Marco Asensio

España - Costa Rica | El gol de Marco Asensio MEDIAPRO

La semana pasada, la madrileña publicó una fotografía en Instagram de las manos de ambos formando un infinito, lo que confirma las sospechas del significado del gesto. La modelo expresó en la publicación lo "orgullosa" que está del mallorquín y le animaba a triunfar en el mundial.

Se trata del segundo Mundial de Asensio, ya que debutó en Rusia 2018, donde jugó tres partidos: 11 minutos la segunda jornada ante Irán, 16 frente a Marruecos y 104 en el duelo de octavos que se perdió en los penaltis con la anfitriona.