La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, concede este año un total de casi 940.000 euros a través de la convocatoria de ayudas individualizadas a los deportistas destacados de Baleares para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en 2022.

Según ha indicado la Conselleria d'Afers Socials i Esports en una nota de prensa, 255 deportistas de las islas, de un total de 329 solicitantes, reciben ayuda económica en esta convocatoria. Entre los beneficiarios figuran Paula Barceló, Natalia Romero, Gemma Triay, Marc Tur, Marcus Cooper Walz, Joan Cardona, Joan Reinoso y Álex Sánchez.

La convocatoria, con una dotación de 940.000 euros, suma 100.000 euros más que la anterior (que ya sumaba 140.000 más que la precedente) en un incremento progresivo que ha experimentado esta línea de ayudas.

De hecho, en cuanto al periodo comprendido entre el 2016 y el 2021, la partida aumentó en 390.000 euros. Desde el 2015, en el que la dotación fue de 450.000 euros, la partida de 2022 representa un aumento del 109 por ciento.

En la convocatoria se valoran los resultados destacados en los ámbitos Mundial (campeonatos y copas del mundo, Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Universiada, campeonatos del mundo universitario, entre otros), Europeo (campeonatos de Europa, copas de Europa, rankings europeos, entre otros), Internacional (Juegos del Mediterráneo, Campeonatos Iberoamericanos, entre otros) y Nacional (campeonatos de España, copas de España, rankings nacionales, entre otros).

Un máximo de 20.000 euros

Los importes de las ayudas son de un máximo de 20.000 euros por deportista y dependen de los resultados deportivos conseguidos por el solicitante entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

La Conselleria ha señalado que la convocatoria sigue manteniendo el fomento del deporte femenino mediante el factor multiplicador de la puntuación a las mujeres deportistas. Las deportistas mujeres reciben una cantidad extra dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.