Marco Asensio ha mostrado el «orgullo» que siente tras conocer que en la goleada de España a Costa Rica en el estreno de Qatar 2022, se convirtió en el primer mallorquín en firmar un tanto con España en los Mundiales, y recordó «el sueño de niño» que ha hecho realidad.

En su segundo Mundial, tras estar presente en Rusia 2018; en su cuarto partido mundialista, el segundo como titular, Asensio se estrenó como goleador marcando el segundo de los siete que España endosó a Costa Rica.

Asensio es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol a Costa Rica HANNAH MCKAY

«Es un orgullo, me dieron el dato y me hizo mucha ilusión», reconoció Asensio. «Con todos los Mundiales que ha habido y todos los jugadores que han pasado, ser el primer mallorquín que ha marcado es una alegría inmensa», añadió.

Asensio echó la vista atrás con la emoción del momento. «Me acuerdo de niño tener el sueño de jugar un Mundial. Estar aquí en esta selección es un orgullo. Me satisface mucho por todo el trabajo, el talento mallorquín que hay y poder representarlo es una alegría», apuntó.

Asensio: "El mundial está muy reñido, el fútbol cada vez está cada vez más igualado"

Asensio: "El mundial está muy reñido, el fútbol cada vez está cada vez más igualado" Agencia ATLAS / Foto: EFE

Hasta la presencia de Marco Asensio (que ya jugó en Rusia 2018), solamente Miguel Ángel Nadal (tío del tenista Rafael Nadal) había disputado Mundiales con la selección española, sin marcar en ninguno de los tres que completó en el recorrido entre Estados Unidos 1994 a Corea y Japón 2002.