El CB Santa Maria ha firmado este lunes en el pabellón Antoni Gelabert un histórico y prometedor convenio con el club Joventut Badalona, una de las entidades más reconocidas por el trabajo de base que lleva a cabo desde hace muchos años. El objetivo de este acuerdo es la promoción del baloncesto en Mallorca con distintos actos, programas y actuaciones.

El presidente del CB Santa Maria, Josep Maria Estarellas; el director deportivo del club, Josep Mas Florit; y los responsables deportivo y de la escuela de baloncesto del Joventut, Jordi Martí y Aitor López, respectivamente, estuvieron presentes en la rúbrica de este convenio, que llevaba bastantes meses fraguándose y que ha visto hoy la luz de manera pública.

Las dos entidades colaborarán y unirán esfuerzos por la promoción del baloncesto en Mallorca. Este acuerdo tiene en un principio una duración de 4 años, pudiéndose renovar si ambas partes están de acuerdo.

El primer y esperado acto conjunto que marcará el inicio de esta fructífera colaboración será el Campus de Navidad 2022, que tendrá lugar entre el 27 y 30 del próximo mes de diciembre en Santa Maria. Un campus que contará con reconocidos entrenadores y que irá dirigido tanto a jugadores experimentados como a los que quieran iniciarse en el baloncesto. Próximamente se publicitará la manera de inscribirse ya que las plazas será limitadas.

El Joventut Badalona supervisará y aportará experiencia a través de clínics, dirección y presencia de entrenadores del club catalán en los campus y formación y charlas basadas siempre en la metodología Penya.

La entidad deportiva de Barcelona ha elegido el Santa Maria, un club modesto aunque desde hace años muy bien gestionado, por su buen trabajo con la base y ser un ejemplo de valores y de integración. El club que dirige Estarellas se caracteriza por su lucha por la igualdad y estar en contra de la violencia machista, además de contar con importantes entrenadores como Txema Castro, Miquel Vich, el mencionado Josep Mas.

«Cuando se fundó el Santa Maria nos inspiramos en el Joventut»

«Esta firma para nosotros tiene mucho valor ya que la Penya se ha fijado en un club como el nuestro. Somos dos entidades que además de compartir los colores, ya que cuando se fundó el Santa Maria nos inspiramos en ellos, defendemos los valores deportivos del deporte y tenemos una sinergia como ellos. La Penya ha visto en nosotros un club serio, circunstancia que nos enorgullece, que tiene que ser la imagen de la Penya en esta comunidad por eso se ha querido hacer un convenio a largo plazo con nosotros», señaló Estarellas, que añadió: «La expectativas son muchas ya que puede significar un salto de calidad y un plus de formación para nuestros entrenadores y para la Penya potenciar la imagen en la isla».