La gran novedad de la semana en el ConectaBalear Manacor es la llegada desde Brasil de Caetano Filter. El receptor brasileño , tras resolver la situación burocrática para regresar a España tras las vacaciones, acompañará al equipo esta tarde en Los Planos para medirse desde las 18:30 al Pamesa Teruel.  

La situación de Filter, unida a la del cubano Luis Vidal que todavía sigue sin poder ingresar en las fronteras de la Unión Europea, lastró la disponibilidad de efectivos a un Lluís Enric Molada que solamente tuvo bajo sus órdenes entre ocho y diez jugadores en su plantilla para entrenar y competir en este arranque de curso.

Desde el club de la capital de Llevant se solicitó, como en las anteriores cuatro temporadas, el visado para que Filter y Vidal llegaran a la isla con el permiso de trabajo correspondiente, pero un defecto formal ha alargado el proceso durante más de dos meses. Como anécdota, la pareja del jugador también de nacionalidad brasileña pudo llegar a Manacor a principios de octubre sin problemas con su visado.

Filter llega a Teruel junto a la expedición del ConectaBalear Manacor y será Molada quien decidirá si cuenta con él para el partido o decide reservarle a la espera de poder acoplarle a la dinámica de entrenamientos del equipo durante la semana siguiente de cara al partido frente al Unicaja Costa de Almería en el Poliesportiu Miquel Ângel Nadal.

El duelo frente al cuadro aragonés llega en plena recta final de la primera vuelta, restan cuatro jornadas, con las ocho plazas para clasificarse para la Copa del Rey en juego. 

Recta final

Los manacorins son octavos con 11 puntos, mientras que los turolenses son segundos con 16. Con la intención de resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante Guaguas, Molada destacó que su equipo «iba con el freno de mano puesto y les dijimos que esta semana tocaba soltarse y dar gas para ofrecer una buena imagen en este próximo mes e ir a por la Copa». El técnico mallorquín destacó que Teruel «siempre es uno de los destacados de la Superliga y jugando en Europa, pero ya les ganamos en el play-off y en la Copa del Rey».