Fernando Alonso despedirá la temporada en Alpine rindiendo tributo a Sebastian Vettel, que durante largos años fue su mayor rival en el campeonato junto a Lewis Hamilton, y este domingo pondrá el broche a su carrera deportiva en Abu Dhabi.

El piloto asturiano, que ha compartido la rueda de prensa de la FIA en Yas Marina con Vettel y Hamilton, ha tenido bonitas palabras hacia el alemán, al que relevará la próxima temporada en Aston Martin. Pero además, este fin de semana Alonso lucirá un casco en honor a Vettel, con los colores de la bandera alemana y el mensaje "Danke (GRACIAS) Seb".

"Va a ser extraño no tenerlo en la primera carrera de la temporada que viene, pero seguro que ha hecho muchas cosas en los últimos 15 años, como los cuatro títulos, o nuestra pelea hasta la línea de meta en Japón, de las que hemos disfrutado. Nos respetamos, y creo que mi carrera va a estar relacionada con él siempre, por todo lo que hemos hecho juntos, en los que probablemente hayan sido los mejores años de nuestras vidas", ha dicho Fernando.

Cuando le han preguntado al español si Vettel ya le ha dado algún consejo de cara al año que viene, ha confesado que "todavía no" y ha añadido: "Ya le preguntaré el domingo por la tarde, después de la carrera".