Atapuerca (Burgos) acogió el Campeonato de España por clubes de cross, en los que la atleta de Formentera Andrea Romero, que defiende los colores del Juventud Atlética Elche, fue la ganadora individual de la categoría sub-23, con su equipo clasificándose segundo. El palmesano Adrià Ceballos, del FC Barcelona fue el tercer clasificado a nivel individual en sub-23 masculino.

Por lo que respecta a a los equipos mallorquines, únicos representantes de Baleares en los Nacionales por clubes, la actuación fue discreta. A nivel absoluto, el Amistat se clasificó el 35 de la general y su primer hombre en cruzar la meta fue Tomás Martín Cuart (posición 165).

En sub-16 masculino, el Montuïri se clasificó el 29, y a nivel individual los gemelos Jorge y Víctor Vizcaíno fueron los 147 y 148 de la general, respectivamente. En féminas, el Diana se clasificó en el puesto 25, siendo su primera clasificada Jara Alguerseri, que finalizó la 128. Las atletas del Club Atletisme Porreres fueron las 34 de la general, con Salima Zouggaghi primera de las porrerencas.