Fortaleza, honestidad, esfuerzo, humildad, trabajo en equipo, afán de superación, juego limpio…son alguno de los valores con los que nació hace 68 años ElPozo Alimentación, una compañía que ha conseguido que sus alimentos sean los más consumidos por los hogares españoles, ya que están presentes en ocho de cada diez.

Comportamientos como actuar a la ofensiva, tener fe en uno mismo, capacidad de trabajo, o huir de la autocomplacencia son la base angular de la filosofía de esta compañía, líder en el sector de la alimentación en Europa.

Ha sido esta forma de ser vanguardista la que ha motivado que ElPozo Alimentación apoye el deporte en todas sus categorías. En la actualidad, el recién proclamado número 1 del mundo del tenis, Carlos Alcaraz, es su embajador de marca, dado el nivel de coincidencia que hay entre ambos en sus formas de entender el desarrollo y la excelencia.

Para ElPozo Alimentación, la práctica deportiva representa unos principios que se ajustan a su misión y visión: sacrificio, disciplina, compromiso, el empeño, compañerismo y superación.

La imagen del joven tenista, que acaba de hacer historia al convertirse en la primera raqueta del tenis mundial con 19 años de edad, está siendo divulgada en distintos soportes, desde los trailers de la compañía que recorren las carreteras europeas, hasta sus soluciones de alimentación.

La empresa comenzó hace más de 30 años apostando por el deporte con la creación del equipo de fútbol sala ElPozo Murcia, que milita en Primera División, y es uno de los pocos equipos españoles que tienen representación en todas las categorías de base. Con este dilatado patrocinio apoya no sólo al deporte de élite, sino también la actividad deportiva entre los más pequeños.

Equipo Paralímpico

Asimismo, ElPozo Alimentación es patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español, a través del Plan ADO Paralímpico (ADOP), con el objetivo de ayudar a los atletas a prepararse para el ciclo paralímpico que culminará con la celebración de los próximos Juegos en la ciudad de París en 2024.

ElPozo Alimentación es una empresa socialmente comprometida con la discapacidad, que contempla en sus planes y estrategias de responsabilidad social actuaciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo.

La compañía de alimentación, además, ha fortalecido su apuesta por el fútbol femenino al renovar, por cuarto año consecutivo, el acuerdo de colaboración como patrocinador principal del equipo Alhama Club ELPOZO, recién ascendido a la Primera División Femenina LPFF

Alhama ElPozo FC, uno de los equipos patrocinados por la compañía ELPOZO

La firma de alimentación apoya al equipo de “las guerreras”, que ha hecho historia en el fútbol murciano. Durante la temporada 2022-2023, las jugadoras del Alhama Club de Fútbol ELPOZO, dirigido por Randri García, lucen en sus equipaciones deportivas las marcas ElPozo y BienStar. ElPozo Alimentación es también patrocinadora de los equipos femeninos de las categorías B, C y D del club, formados por jugadoras con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

La práctica deportiva representa unos principios que se ajustan a la misión y visión de la compañía: sacrificio, disciplina, compromiso, empeño, compañerismo y superación

Ilusión, esfuerzo y pasión son las palabras que mejor encajan con sus jugadoras. También trabajo, sacrificio y entrega, constancia y, sobre todo, su gran compañerismo, habiéndose convertido en todo un ejemplo para muchas jóvenes aspirantes a seguir este camino.

Su apuesta por el deporte femenino se completa con su apoyo a la prueba femenina ciclista CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, dentro de La Vuelta a España.

Asimismo, es patrocinador principal de La Vuelta a España, uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a escala internacional dado que se emite en más de 190 países y cuenta con una audiencia acumulada de más de 360 millones de personas. Esta apuesta le valió para ser reconocida por la organización de La Vuelta a España con una distinción por su apoyo al deporte base y femenino al promocionar la práctica deportiva en sus distintos niveles y categorías.

Momento de la salida de 'la Vuelta desde ElPozo ELPOZO

Esta firme apuesta por el deporte profesional y de base se completa con la promoción de la actividad física entre sus más de 5.300 trabajadores. Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud, lo que le permitió convertirse en la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón que impulsa ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo.

La empresa consiguió este reconocimiento gracias a una amplia oferta que incluye gimnasio, pistas de baloncesto y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes, como el tenis de mesa.

Asimismo, el título reconoce el compromiso de ElPozo Alimentación por la promoción de la salud dentro del entorno laboral, a través de iniciativas como la Escuela de Salud Articular, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas al día, los 365 días al año.

Para completar su palmarés de patrocinios. ElPozo Alimentación también ha dado su apoyo a la Selección Española de Fútbol, al equipo de fútbol sala portugués Os Belenenses y es patrocinador del futsal club Tbilisi de Georgia.

Desde un punto de vista local, la compañía es patrocinador oficial de las pruebas del campeonato de Motocross de España y Europa que se celebran en el municipio de Alhama de Murcia, donde se ubica su sede central.

ElPozo, patrocinador principal de La Vuelta ELPOZO

Entorno y vida saludable

Su apuesta por el deporte se complementa con el esfuerzo que realiza por elaborar alimentos que, además de su valor nutricional, aporten beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada.

Los alimentos elaborados por ElPozo Alimentación son especialmente beneficiosos para el ejercicio físico por su alto contenido en proteínas, que favorecen el aumento y la conservación de la masa muscular.

En esta línea, ElPozo Alimentación forma parte del Plan Havisa, una campaña dirigida a promover hábitos de vida saludables, de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación Alimentum y el Ministerio de Sanidad.

Más sobre ElPozo Alimentación

Webhttps://www.elpozo.com/

Dirección: Avenida Antonio Fuertes, nº1 30840 Alhama de Murcia, Murcia.

Contacto968636800