FICHA TÉCNICA

0 CLUB VOLEY PALMA: Bernal (6), Furtado (4), Folguera (2), Cairús (6), Fresquet (3), De la Rosa (13) y Osado (líbero).

3 RÍO DUERO SORIA: Villalba (11), Dos Santos (5), Moreno (14), Vargas (15), Domenech (7), Lorente (4) y San Martín (líbero). También jugaron: Belda (0) y Tenorio (0).

ÁRBITROS: Rafael González Tabares (principal) y María Gloria Souto Jiménez.

PARCIALES: Rafael González Tabares (principal) y María Gloria Souto Jiménez.

El Club Voley Palma se ha visto impotente este sábado en la derrota más abultada del curso, la séptima en siete jornadas, ante un Río Duero Soria que no dio ninguna opción (0-3). Son Moix aguardaba la primera alegría del curso, tras lograr puntuar por primera vez la pasada semana en Valencia, pero se llevó un duro golpe de realidad.

La contundencia en el servicio de los visitantes Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas puso en muchas dificultades la recepción de los pupilos de Abel Bernal que pronto se vieron abajo (8-12). Soria amplió su renta (11-19) y supo mantenerla hasta cerrar el primer set (18-25).

Empezaron mejor los locales el segundo acto, pero su ventaja fue efímera (6-5). El equipo dirigido por Luis Alberto Toribio volvió a meter una marcha más a partir de la igualdad a diez y con el turno de servicio de Lucas Lorente encarriló el set (13-20 y 17-25).

El tercer acto no tuvo color. El bloqueo soriano anuló al Voley Palma. Toni de la Rosa fue el máximo anotador local con trece puntos, que pronto bajó los brazos (3-10 y 8-20) para ceder su cuarto triunfo como local (14-25).

Los de Ciutat se mantienen fuera de la zona de descenso gracias al único punto sumado ante el Conqueridor y que sus rivales Boiro y Textil siguen sin sumar.