Son Moix permanece inmaculado. El Mallorca Palma Futsal ha regalado a sus aficionados otro nuevo triunfo como local, que le permite mantenerse en la segunda posición de la clasificación de la Primera División nacional de fútbol sala. La victoria, cuarta consecutiva en el Palau, se gestó gracias al acierto ofensivo del equipo de Antonio Vadillo en el tramo final de la primera parte. Un 3-0 en los últimos tres minutos les permitió irse con tranquilidad al descanso.

Saldise (minuto 17), Cleber (18) y el iraní Moslem (20) prácticamente dejaban el partido sentenciado en el intermedio, tras una primera parte en la que el portero visitante Edu se había convertido en protagonista, cerrando su marco ante las ocasiones de las que disfrutaron Tayebi, Mario Rivillos o Eloy Rojas. El Valdepeñas, siempre peligroso, también tuvo sus opciones pero Luan Muller evitó cualquier disgusto al público de Son Moix. 

El cántaro lo rompió Saldise en el minuto 17 y un minuto después la roja al visitante Solano ‘ayudó’ al Palma a poner el 2-0 con un trallazo de Cleber. Golpeado, el Valdepeñas encajó el 3-0, en jugada personal de Moslem.

Más igualada estuvo la segunda parte, con los visitantes arriesgando en ataque y ambos porteros convirtiéndose en protagonistas. Bateria recortó el marcador (m.30), pero Mancuso volvió a restablecer la ventaja. Otra vez Bateria y Lazarevi, con el Valdepeñas ya con portero-jugador, apretaron el luminoso y pusieron emoción a los últimos cuatro minutos. Hasta que Eloy Rojas cerró el partido ya en el último minuto.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. También jugaron: Mancuso, Moslem, Cainan, Cleber, Tayebi.

Viña Albali Valdepeñas: Adrián, David, Carlos Bartolomé, Pintinho y Anás. También participaron: Lazarević, Abbasi, Rafael Franci, Ivi, Bateria, Nano y Matheus.

Goles: 1-0 Saldise (min. 17); 2-0 Cleber (min. 18); 3-0 Moslem (min. 20); 3-1 Bateria (min. 30); 4-1 Mancuso (min. 33); 4-2 Bateria (min. 34); 4-3 Lazarević (min. 36); 5-3 Eloy Rojas (min. 40).

Árbitros: José Lázaro y Tomás Santander. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Rivillos, Cainan y Chaguinha, y a los visitantes, Lemie, Lazarević, Claudino y Abbasi. También expulsaron, por roja directa, a Solano, del Valdepeñas.

Pabellón: Palau Municipal d'Esports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División.