El mallorquín Rafa Nadal y la catalana Paula Badosa, con el femenino, liderarán a España en la primera edición de la United Cup, la competición mixta entre 18 equipos nacionales que se disputará en Sydney, Brisbane y Perth (Australia) del 29 de diciembre y hasta el 8 de enero y en la que también jugará la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

El equipo español estará integrado, al margen de por Nadal y Badosa, por Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega, Nuria Parrizas y Jessica Bouzas, según informa la ATP en su web oficial.

Los primeros 16 países participantes han sido anunciados este jueves y los dos restantes se harán públicos el 21 de noviembre. Grecia, encabezada por Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, es el cabeza de serie número uno. El resto son Polonia, Estados Unidos, Italia, Francia, Australia, Croacia, Suiza, Alemania, Brasil, Bélgica, República Checa, Gran Bretaña, Argentina y Noruega.

España figura en el Grupo D junto al anfitrión Australia, con el finalista en Wimbledon Nick Kyrgios, y Gran Bretaña, liderada por Cameron Norrie.

La competición consiste en dos partidos individuales y un doble mixto. Cada ciudad acogerá dos grupos y los tres ganadores de cada una de ellas accederá a las semifinales, y el cuarto será el que presente mejor balance.

Nadal, en Milán

Por otra parte, Rafa Nadal intensifica su preparación con vistas a las Finales ATP, que se celebran del 13 al 20 de noviembre.

El campeón del Abierto de Australia y Roland Garros de este año se ejercita bajo la atenta mirada de su cuerpo técnico formado por Carlos Moyá, Francisco Roig y Marc López.