El Govern balear, a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, organiza junto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP/LaLiga) un curso de gestión deportiva para mujeres directivas de federaciones y clubes.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga, José Antonio Montero, han presentado el curso 'Innovación en la gestión deportiva', junto al director general de Deportes, Carles Gonyalons, y algunas de las mujeres directivas que cursarán la formación.

El curso, según ha señalado la Conselleria en una nota de prensa, forma parte de las líneas de apoyo del Govern al deporte femenino. La consellera Santiago ha indicado que la formación es "fundamental para empoderar a las mujeres". "Sabemos que el mundo deportivo está todavía muy masculinizado y por tanto esta visibilidad de las mujeres es importantísima", ha indicado.

La consellera ha expresado su deseo de que la seguridad que tendrán después de formarse les permita continuar en estos cargos ejecutivos y que otras mujeres se animen a presentarse.

Santiago ha reclamado la presencia de más mujeres en los espacios de decisión en ámbitos sociales, deportivos, culturales, políticos o empresariales, como corresponde al 50 por ciento de la población "que tiene que estar representado en todas las tomas de decisiones".

Montero, por su parte, ha explicado que "el objetivo que tiene LaLiga es transmitir todo su legado y experiencia" en el ámbito de la gestión deportiva.

Más de 20 directivas del tejido deportivo de las Islas recibirán formación en ámbitos como el marketing deportivo, los patrocinios, la digitalización o las herramientas para el éxito personal. Al finalizar, recibirán un diploma acreditativo por parte de LaLiga.

El curso consistirá en cuatro sesiones de tres horas en línea cada una así como, de manera presencial, la sesión de inauguración del curso, programada para este viernes, y la de clausura, programada para el 25 de noviembre en Madrid. Los gastos para el desplazamiento a la península serán cubiertos por los organizadores.