El mallorquín Blai Llopis ya se encuentra preparado para iniciar hoy, jueves, la exigente Everest Trail Race, 170 kilómetros con 26.000 metros de desnivel acumulado durante seis etapas. Llopis es el quinto por la izquierda en la fila inferior.  

El ultrafondista, de 34 años, se cita nuevamente con el desafío después de un año muy complicado tras superar un accidente laboral que le destrozó los dos pies. Llopis, un habitual de las carreras de ultrafondo -superó hace unos pocos meses, con nota, la Marathon des Sables-, afronta uno de los mayores retos de su carrera deportiva en esta exigente carrera por etapas.

Desde este jueves y hasta el próximo día 19 en seis días de competición, Llopis confía en hacer una buena carrera para la que lleva tiempo preparándose. La Everest Trail Race 2022 se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud, que supondrán una prueba de magnitud para Llopis, quien deberá llevar encima todo lo necesario para ser autosuficiente y marcar su propio ritmo.