Las VI Puerto Portals Dragon Winter Series se resarcieron este domingo de la suspensión de la primera jornada, el pasado viernes, y de la realización de una sola prueba ayer sábado. Los siempre complicados vientos de componente norte dieron paso a un día soleado y con viento térmico del sudoeste, el clásico Embat de la Bahía de Palma. El resultado fueron tres magníficas mangas que sirvieron para poner de manifiesto la enorme calidad y la igualdad de la flota reunida en Puerto Portals.

La embarcación alemana Goldkante, del armador Tanja Jacobsohn, se adjudicó la primera ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series y se coloca al frente de la clasificación general. Ayer ocupaba la octava plaza y no partía entre las favoritas. Sin embargo, hoy navegó en todo momento en la vanguardia de la flota (3+2+3) y terminó con 16 puntos, lo que le otorga una ventaja de cuatro sobre el segundo clasificado, el también alemán Rosie, de Benjamin Morgen, que se adjudicó la última manga. Basic Logic, de Werner Deuring, vencedor de las Winter Series del año pasado y líder al término de la primera jornada, tuvo que conformarse finalmente con la tercera plaza de la ronda inaugural, a pesar de haber conseguido dos triunfos parciales (primera y cuarta manga).

La regata se desarrolló sin apenas incidencias, salvo por una llamada general que obligó a repetir la salida de la primera prueba, que se dio a las 11.40 horas con la veleta apuntando a los 220 grados y el anemómetro oscilando entre los 8 y los 10 nudos. El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el australiano Yeahnah, de Jan Ekert, a las 12.29 horas.

En apenas 20 minutos se dispuso de nuevo el campo de regatas para iniciar la segunda manga del día con unas condiciones casi idénticas a las de la primera. La victoria parcial correspondió en esta prueba al Basic Lógic.

Espoleado por la generosidad del Embat, el Comité de Regatas encontró tiempo para dar una tercera salida a las 13.55 horas con el viento entablado en 230 grados y una intensidad muy similar a la de la maga anterior. Rosie afianzó su segunda posición en la general adjudicándose esta manga.

Las VI Puerto Portals Dragon Winter Series regresarán del 16 al 18 de diciembre, del 13 al 15 de enero y del 17 al 19 de febrero. Las pruebas se irán acumulando en un ranking general del circuito, cuyo ganador se conocerá en el último evento. No obstante, antes de la siguiente ronda, Puerto Portals acogerá también el Puerto Portals Dragon Grand Prix and Finals entre el 15 y el 20 de noviembre. Se trata de una regata de Grado 1 auspiciada por la Asociación Internacional de la Clase Dragon en la que se darán cita los mejores especialistas del continente, muchos de ellos ya presentes en las Winter Series. Será la prueba definitiva de un circuito europeo itinerante, con dos jornadas finales que decidirán a los vencedores entre los mejores clasificados.