El ciclismo balear ha recibido este domingo la triste noticia del fallecimiento de Antoni Vallori Rotger, quien fue presidente de la Federación Balear entre 1986 y 2001, esta pasada madrugada y tras varios años aquejado de una grave enfermedad.

Su mandato coincidió con una de las mejores etapas del ciclismo balear, con la aparición en sus últimos años al frente de la territorial de corredores como Joan Llaneras, Toni Tauler, Miquel Alzamora, Toni Colom o Marga Fullana, quienes daban sus primeros pasos como profesionales y lograban sus primeros éxitos, tanto a nivel nacional como internacional.

Vallori había cogido el testigo de Mateu Canals Morro, presidente entre 1985-1986, y lo cedió a Andreu Canals Salvà (2001-2007) tras un proceso electoral complejo que acabó en los tribunales.

La relación de Antoni Vallori con el deporte no se circunscribe solo al ciclismo, ya que era el padre de Guillem Vallori, futbolista ya retirado y que tras formarse en la cantera del Mallorca pasó por equipos como el Snata Ponça, Grasshoppers suizo, 1860 Munich o Atlético Baleares.