Carlos Alcaraz no ha tenido un final feliz en el Masters 1.000 de París-Bercy. El tenista murciano se ha retirado cuando perdía ante el danés Holger Rune por 6-3 y 3-1 en el 'tie break' del segundo set. Unas molestias intercostales le han decidido a abandonar el partido, ante una posible lesión que agravara el final del año en el que defiende acabar como número 1 mundial. Antes de eso, los dos jóvenes tenistas, compañeros en edad júnior, estaban protagonizando un espectacular partido.

Alcaraz y Rune representan a una nueva generación que llega para cambiar la forma de jugar al tenis. Y se vio sobre la pista. Contundencia en cada golpe para ver quien le pega más fuerte. Romper la bola. Evitando los largos intercambios buscando los golpes ganadores. Y en ese pulso, En el primer set se lo llevó el tenista danés que comenzó ganando seis puntos seguidos ante que Alcaraz rompiera la racha, haciendo 'break' el primero (4-2) y dominando el el ritmo y la velocidad del juego hasta hacer suyo el primer set en 36 minutos.

En la segunda manga Alcaraz logró igualar el ritmo de Rune y le forzó a más intercambios. Tuvo tres ocasiones de hacer el 'break'. Uno en el primer juego y dos más en el octavo, pero el danés salvó la situación con su poderoso saque. Así se llegó al 6-5 para Alcaraz que tuvo que pedir tiempo médico por un dolor intercostal. No aguantaba con su saque y, en el 'tie break', con 3-1 en contra optó por la retirada.

Rune se enfrentará este sábado (14.00 horas, Movistar) a Auger-Aliassime, número 8 mundial, que se impuso en cuartos de final al estadounidense Francis Tiafoe por 6-1 y 6-4.

El tenista canadiense sumó su décimosexta victoria consecutiva y encadenando los títulos en Florencia, Amberes y Basilea. Lu última derrota se la infringió Roberto Bautista, ya hace más de un mes, en el torneo de Astana. La racha le ha permitido a Auger-Aliassime ganarse una de las dos últimas plazas de las Finales ATP que se disputarán del 13 al 20 de noviembre en Turín junto a Alcaraz, Nadal, Medvedev, Ruud, Tsitsipas, Djokovic y Rublev.