El francés Adrien Saddier y el inglés Matthew Baldwin (-5) son los nuevos líderes del Rolex European Challenge Tour Grand Final-Road to Mallorca, tras la disputa de la segunda jornada en el Club de Golf Alcanada, en Alcúdia.

Saddier ha sido el vencedor de la jornada, con una increíble tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor de las presentadas hasta el momento. Por su parte, Baldwin ha presentado una tarjeta de 69 golpes (-3), lo cual le aúpa al liderato compartido. Tras ellos se sitúa el alemán Nick Bachem, que ha repetido la tarjeta de ayer jueves (70 golpes) para seguir con -4.

El fuerte viento reinante a lo largo del día ha complicado el recorrido de los jugadores, a pesar de que se ha anticipado el inicio una hora.

El mejor español clasificado es Javier Sainz (líder tras la primera jornada, junto al escocés Euan Walker), al presentar hoy una tarjeta de 76 golpes, para situarse en el cómputo global con el par del campo, en la undécima posición.

Cabe recordar que en el Rolex Challenge Tour Grand Final compiten los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca. La cita de Alcudia es la que cierra la temporada, tras 28 torneos celebrados a lo largo del año en Europa y África). Solo los 20 primeros clasificados de la clasificación general lograrán plaza para el European Challenge de 2023.