La flamante campeona del mundo de fútbol con la selección española sub-17, Lucía Corrales, ha recibido este mediodía el homenaje del Ajuntament d'Inca en un acto en el que ha recibido el cariño de sus familiares, amigos y el consistorio municipal. El alcalde Virgilio Moreno le ha expresado el orgullo que representa para la ciudad tener como vecina a la jugadora del Barcelona, que conquistó el título junto a sus compañeras al derrotar en la gran final a la selección de Colombia en la competición disputada en La India (0-1).

La inquiera ha mostrado la medalla de oro y se ha mostrado emocionada por el reconocimiento tras un torneo en el que ha tenido un papel decisivo en el título ya que fue la autora del único gol del partido de semifinales contra Alemania al marcar en el descuento (1-0).

Corrales, que en la isla defendió los colores del Collerense y Atlético Baleares, dedicó el título a su familia, «en especial a mis abuelos" cuando llegó a Mallorca el martes en una multitudinario recibimiento. El miércoles también recibió la gratitud de la Federació de Futbol de les Illes Balears, en un acto con el presidente Pep Sansó, y este jueves ha sido el Ajuntament d'Inca el que ha querido rendirle un tributo.

Lucía Corrales posan en el consistorio con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno i el regidor d'Esports, Antoni Peña. Ajuntament d'Inca