El Toro RC sufrió el sábado ante el Sant Cugat su segunda derrota de la temporada tras caer, por 29-15, frente a un quince local que en apenas diez minutos le dio la vuelta a un partido que a la media parte perdían por 5-10 ante el notable trabajo defensivo de los mallorquines, que solo habían perdido en casa ante el CAU en la segunda jornada de la División de Honor B de rugby. 

Pese a la fuerte presión que ejerció de salida el Sant Cugat, muy compacto en su paquete de delanteros, un error grosero en su línea de tres cuartos acabó en el primer ensayo de El Toro, con la firma de Tomy Cormican.

Jalo Piña colocó con su patada el 0-7 en el electrónico. Una diferencia que ensanchó el propio Jalo con un golpe de castigo transformado a la media hora. Pero un agónico ensayo de Lluc Hinojosa estrechó más las diferencias (5 a 10 en el descanso).

Tras el intermedio, en la primera acción llegó el empate a 10 con el ensayo de Xavier Serrano. Los arlequinados quisieron rehacerse, pero se encontraron con dos ensayos más, pasando del 5-10 al 22-10, con tan solo 22 minutos para darle la vuelta a un duelo, de la cuarta jornada de Liga, que se tornó imposible para los mallorquines pese al postrero ensayo de Lucas López.