El ibicenco Adrián Guirado (Peña Deportiva Santa Eulalia) y Julia Milena Augsberguer (ADA Calvià) fueron los ganadores de la novena Cursa de Sa Galleta Ciutat d’Inca, en la que los beneficios eran para la inquera Cristina de Ves, quien padece una enfermedad rara. Todo ello con la inestimable organización de los clubes Atletismo Inca y Es Raiguer, con el apoyo del ayuntamiento.

Adrián Guirado, que últimamente se prodiga mucho en la isla, demostró el sábado ser el mejor en liza, cruzando la meta con un crono de 15:53. Iñaki Peña-Manso (Marathon Mallorca) entró en segundo lugar con 16:08, completando el podio el reciente subcampeón M45 en ruta Charly Outón (C.A. Inca) con 16:58. El inquer Roberto Aguilar se hizo con la cuarta plaza con 16:59 y Antonio Amengual (Endurance) conquistó la quinta con 17:19.

La mujeres fueron comandadas por Julia Milena Augsburguer, alumna de Johny Ouriagly, que finalizó primera con 18:38. Amelia Álvarez (Es Raiguer) finalizó segunda con 18:55 y Sara Pita (Manacor) completó el podio con 19:41. Verónica Castro (Peña Deportiva Santa Eulalia) fue cuarta con 19:58, cerrando el quinteto de primeras Nikola Haelbig con 20:02.