Con dos desempates y en un encuentro sin roturas de servicio, Roberto Bautista se despidió este sábado del torneo de Basilea superado por el danés Holger Rune (7-6(1) y 7-6(6)), que accedió a su segunda final consecutiva tras la de Estocolmo que ganó el pasado domingo.

Acumula ya nueve victorias seguidas el jugador danés, que se medirá el domingo con otro tenista en racha, el canadiense Felix Auger Aliassime, que tumbó al número uno del mundo, el también español Carlos Alcaraz.

Bautista tuvo cuatro puntos de set en la segunda manga para llevar el desenlace a la tercera manga. Pero el danés arriesgó y logró cinco puntos seguidos para sellar la victoria ante un adversario con el que no se había enfrentado hasta ahora. Dos horas y tres minutos tardó el joven danés en batir a Bautista que aspiraba a su tercer trofeo del curso y duodécimo de su carrera tras los conseguidos este 2022 en Kitzbuehel y Doha.

No habrá final española en Basilea. Ni representante de la Armada. Después de tener tres en cuartos de final y dos en semifinales, la lucha por el título será cosa de dos de los jugadores más en forma, representantes de la nueva generación. Rune, de 19 años, contra Auger Aliassime, de 22. El danés, campeón en Estocolmo la semana pasada. El norteamericano, vencedor en Amberes y en Florencia en los últimos quince días.