La jugadora mallorquina del Barça, Mariona Caldentey, anotó un gol de escándalo en el triunfo de su equipo frente al Rosengard (1-4), en la segunda jornada de la UEFA Women’s Champions League. La centrocampista de Felanitx fue la gran protagonista del encuentro al perforar la portería rival en dos ocasiones y firmar, en la primera de ellas, una auténtica obra de arte que, seguro, dará la vuelta al mundo.

Corría el minuto 64 del partido y Mariona recibió un balón en el centro del campo. La ex del Collerense vio a la portera del Rosengard, Teagan Micha, adelantada y decidió probar suerte con un disparo de más de 50 metros, afinado y colocado. El balón superó por alto a la meta local, que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto de las blaugranas.

Las compañeras de Mariona le felicitaron por la gran ejecución de un tanto que también desató los aplausos entre los aficionados del conjunto local por la gran belleza del mismo. La futbolista mallorquina al ser cuestionada por el tanto tras finalizar el partido, reconoció que en "ese momento se le pasó por la cabeza y lo intentó". "Me he marcado un Guijarro", bromeó, refiriéndose a su compañera de vestuario, la también mallorquina Patri Guijarro, quien también ha sorprendido en más de una ocasión con tantos de esta gran factura:

Sobre el encuentro, Mariona afirmó que “hemos jugado bien y la pelota ha tenido un buen ritmo de circulación. El 1-2 poco antes del descanso no reflejaba nuestra superioridad. Nos hemos encontrado cómodas y luego en la segunda parte lo hemos acabado de rematar. Es una victoria trabajada pero también merecida”.

Sin embargo, no todo en el partido fueron buenas noticias. Caroline Graham Hansen se retiró entre lágrimas antes del descanso quejándose de los isquiotibiales tras recibir un fuerte golpe. Se le harán pruebas en Barcelona para determinar el alcance de la lesión y el tiempo de baja.