El Mallorca Palma Futsal se estrenó a lo grande en la UEFA Futsal Champions League con una goleada de escándalo ante el Sporting París gracias una extraordinaria segunda parte (11-5). El resultado puede engañar porque no lo tuvo tan fácil como apunta el marcador frente al campeón de Francia porque llegó a ir 0-3 en los dos primeros minutos. Pero poco a poco los de Antonio Vadillo se fueron recomponiendo para demostrar su superioridad en un duelo que siempre quedará en la historia de este club y que se disputó en el Belleheide Sport Center de Roosdaal (Bélgica). 

Este jueves será otra historia ante el Kairat Almaty, pero era importante empezar ganando para encarrilar el pase a la ronda elite y olvidar los nervios que supone debutar en la máxima competición continental. No hay que olvidar que diez de los catorce jugadores de la plantilla no habían disputado jamás la Liga de Campeones.

En apenas 2:21 el Mallorca Palma Futsal ya iba 0-3 en el marcador. Era imposible tener un peor bautizo que este con dos protagonistas claros. El primero es el goleador Bolinha, que anotó un triplete que jamás olvidará, pero sobre todo es la monumental empanada defensiva de los baleares, que se miraban unos a otros sin entender qué había sucedido. La culpa era de todos porque no es normal encajar a los diez segundos de un partido que has estado esperando toda la vida. La cuesta estaba muy arriba, pero la parte buena es que había margen de sobra para remontar. Y más en este deporte tan loco. Tocaba remar y dejarse las excusas para más tarde.

Marlon conduce el esférico ante dos jugadores del Sporting parisino Palma Futsal

Marlon recortó distancias poco después. El brasileño podrá presumir de ser el primer jugador en la historia de la entidad que fundó el inolvidable Miquel Jaume hace 24 años en marcar en Europa. Solo habían transcurrido tres minutos y quedaba mucho por hacer. Los de Ciutat apretaron. Y se notó. Por eso Eloy Rojas logró el segundo metiendo la punta de la bota. El Mallorca Palma Futsal elevó su intensidad y esto lo acusó su rival, que tampoco pudo frenar a Tayebi para instalar el 3-3 a falta de once minutos para el final. Al menos se había solucionado el desastroso inicio, pero había que seguir insistiendo.

El meta De Freitas se erigió en salvador de los suyos en varias ocasiones hasta que apareció Moslem. El iraní ha llegado para marcar diferencias y protagonizó una soberbia jugada que obligó a lucirse al portero, pero Marlon, en el rechace, lanzó un obús imparable. El 4-3 era una realidad, lo más difícil estaba hecho. Todo apuntaba que los de Vadillo debían apretar el acelerador, pero nada más lejos de la realidad. Mancuso estrelló un balón en el poste en un doble penalti, pero los parisinos soRprendieron. Da la impresión que Luan podría haber hecho mucho más en el disparo lejano de Saadoui, que se coló para volver a igualar (4-4). Cléber y Cainan lo intentaron después, pero ya no hubo tiempo para más. 

El Mallorca Palma necesitaba ajustar detalles porque no estaba tan fluido. Pocas veces la charla del descanso tendrá un mejor efecto. Las instrucciones de Vadillo fueron una bendición porque Rivillos, primero tras un córner, y Eloy Rojas, después, pusieron el 6-4 en el electrónico. El panorama era diferente y ahora los que ya no tenía más fuerzas para luchar eran los franceses, muy protestones a lo largo de todo el duelo.

Sin concesiones

La obligación de los palmesanos eran no conceder nada más. Y lo lograron al ser un bloque mucho más reconocible. Luan se desquitó con una gran parada a tiro de Éder antes de que Tayebi, con un gesto técnico sublime, aumentó la distancia (7-4). Mancuso se unió a la fiesta tras una sensacional jugada de Moslem y Marlon, con un voleón, no quiso ser menos (9-4).

De nada servía que el adversario estuviera con portero-jugador, ahora sí que ya no había vuelta atrás. La lógica se estaba imponiendo y lo importante era no gastar más fuerzas de las necesarias pensando en el vital encuentro de este jueves, en el mismo escenario, ante el Kairat Almaty de Kazajistán. Después, Chaulet y por dos veces Eloy Rojas, dejaron el 11-5 final. Un resultado que ya queda para siempre en la historia del Mallorca Palma Futsal.

Ficha técnica

11 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También participaron: Marlon, Eloy Rojas, Saldise, Cainan, Mancuso, Carlitos y Rivillos.

5 - Sporting Club de París: De Freitas, Bolinha, Schade, Belhaj y Ba. También jugaron: Chaulet, Saadaoui, N'Gala y Soumaré.

Goles: 0-1 Bolinha (min. 1); 0-2 Bolinha (min. 2); 0-3 Bolinha (min. 3); 1-3 Marlon (min. 4); 2-3 Eloy Rojas (min. 7); 3-3 Tayebi (min. 9); 4-3 Marlon (min. 14); 4-4 Saadaoui (min. 18); 5-4 Rivillos (min. 21); 6-4 Eloy Rojas (min. 22); 7-4 Tayebi (min. 25); 8-4 Mancuso (min. 28); 9-4 Marlon (min. 32); 9-5 Soumaré (min. 36); 10-5 Eloy Rojas (min. 38); 11-5 Eloy Rojas (min. 39)

Árbitros: Grigori Ošomkov y Josip Barton. Amonestaron con cartulina amarilla a Marlon, del Mallorca Palma Futsal, y a, Belhaj i Ba, del Sporting de París.

Pabellón: Belleheide Sport Center. El Mallorca Palma Futsal debuta en el pabellón de Roosdaal, localidad belga cercana a Bruselas en un pabellón con una capacidad de 1.200 personas.

Segunda jornada

Duelo ante el Kairat Almaty, un hueso duro

El Mallorca Palma Futsal se enfrenta esta tarde, también a las 17 horas en el Belleheide de Roosdaaal (Streaming IB3), al Kairat Almaty de Kazajistán, el gran favorito del grupos.