Los representantes del Xelska Illes Balears inician hoy martes el viaje a Liverpool,en donde se disputarán el Campeonato del Mundo de gimnasia artística. El evento arranca el próximo 29 de octubre y finalizará el 6 de noviembre.

Desde Madrid partirán en la jornada de hoy el técnico mallorquín Pedro Mir y la gimnasta Maia Llàcer, integrantes del equipo español femenino, que han ultimado su preparación en el CAR madrileño junto con el resto de integrantes del combinado nacional absoluto. 

Mañana viajará el equipo masculino, del que forman parte Nicolau Mir y el técnico Manuel Martínez, quienes también han estado concentrados en la capital estas últimas semanas. 

Cristina Riera y Ofir Netzer, en el CTEIB Xelska

Ofir Netzer, con Israel

Por su parte la gimnasta Ofir Netzer formará parte de la delegación de Israel, selección en la que estará también la entrenadora mallorquina Cristina Riera.

Ambas se desplazan desde Mallorca, ya que hasta el último momento han estado realizando su preparación en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB). 

Finalmente, el gimnasta mallorquín Josh Williams, también del Xelska Illes Balears, no formará parte del equipo que se desplazará a la localidad inglesa. El gimnasta del CTEIB ha participado hasta el último momento en la preparación del Campeonato del Mundo, en el que además ya se dirime la primera fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.