Los mallorquines Sergi Ruiz y Raúl Martínez, que fueron bronce en el Europeo de Palma hace dos semanas, se impusieron en el prestigioso Open Internacional Pota Blava de petanca en categoría juvenil, que se disputó en la localidad barcelonesa de Santa Sussana.

El Pota Blava es uno de los torneos de más nivel en el calendario nacional, ya que es puntuable para los jugadores franceses que lo disputan. Es por ello que se desplazan los mejores jugadores de Francia, entre los que se encuentran varios campeones del mundo.

En categoría femenina, las mallorquinas Cati Mayol y Melani Homar –junto a Silvia Garcés– lograron un muy buen resultado al terminar en tercera posición, después de perder en semifinales. La selección balear femenina no pasó el primer cuadro.

En categoría masculina, los mallorquines mejores clasificados fueron Guillermo Puigserver y Jesús Pérez, que perdieron en octavos de final. La selección balear cayó eliminada en dieciseisavos de final.

Este torneo, al que se desplazaron más de 70 jugadores desde Palma, hizo que se aplazaran varios partidos del campeonato de liga.

Ligas baleares de petanca

En la Nacional A Masculina, destacar la primera victoria del Sóller esta temporada.

En la Nacional B Femenina, Ca’n Pastilla, CD Bahía’s y Santa Marta siguen invictos después de tres jornadas.

En los grupos de Primera, sólo el Bar Central, en el grupo B, ha ganado todos sus partidos.

En Segunda A destacó la derrota de los dos primeros clasificados, Punta Verde y Atlètic Portocolom.