Il Capo Mar, guiado por Toni Valls, logró ayer domingo para las Quadres Blaugranes el triunfó en la edición número 36 del ‘Critèrium dels 4 Anys’ disputado en el Hipòdrom Son Pardo.

En la prueba estelar de la jornada, con 8.000 euros en premios, vio cómo Iván de Font, el principal rival de Il Capo Mar, era retirado instantes antes de lanzarse la carrera. 

Inmensa Mar, con Tomeu Llobet fue quien controló los primeros compases de carrera tras una salida lanzada a un ritmo de vertiginoso. Su dominio inicial permitió que su compañero de cuadra y principal favorito, Il Capo Mar, la relevase en cabeza del grupo.

Este único intercambio al frente del pelotón llevó a un control firme y sin pasar apuros del que al final sería el vencedor de la carrera. Un Il Capo Mar que marcó en meta un promedio de 1:15’2.

Entrega del trofeo a Catalina Fuster por su triunfo con Eprex de Mongochy IEHM

Europeo para aprendices

En el ‘Europeo para aprenents’, el conductor sueco William Ekberg se alzó con un título en el que finalizó empatado a puntos con el francés Nicolas Brossard, logrando el campeonato gracias a su segunda plaza en la cuarta carrera del torneo. En esta misma prueba, Catalina Fuster, que acabó séptima en el torneo, se alzó con el triunfo con Eprex de Mongochy

Por su parte, Hereu de Ladil pudo resistir el ataque final de Grec de Llevant en la última recta para triunfar en el ‘Premi RSHM’. 

Antes de la última carrera se rindió un sentido homenaje al recientemente fallecido Juan Antonio Horrach, con su familia abrazada sobre la arena de Son Pardo.

Guille Horrach oferce el trofeo a su padre, Juan Antonio Horrach, tras el triunfo de Jopetas SB, con Toni Roca IEHM