Los equipos de Baleares ya conocen a sus rivales en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de eliminatorias a partido único.

El Real Mallorca de Primera División deberá visitar al CD Autol de la Rioja, conjunto de Regional Preferente que disputa sus encuentros en el Campo Municipal La Manzanera. El horario aún está por determinar.

El CD Autol se clasificó para disputar la Copa del Rey tras eliminar al Dínamo de San Juan en los penaltis. El club riojano fue fundado en 1972 y viste rojiblanca a rayas verticales, pantalón negro y medias negras.

Autol, con menos de 5.000 habitantes, es un pueblo de la comarca de Calahorra, en donde destacan las empresas agrícolas y las industrias conserveras y vinícolas.

El CD Manacor, de la Tercera División balear, se enfrentará al Andorra de Segunda División, equipo que es propiedad del jugador del Barça Gerard Piqué y que tiene como capitán al mallorquín Rubén Bover. El conjunto del Principado, que se estrena este año en la categoría de plata, es uno de las plantillas que aspiran al ascenso.

La Peña Deportiva de Santa Eulària se enfrentará al Málaga, conjunto en el que juega el exmallorquinista Manolo Reina, en un encuentro que se disputará en el campo ibicenco.

La UD Ibiza, de Segunda División, visitará al Cristo Atlético de Palencia, equipo de Segunda RFEF.

Por su parte, el CD Ibiza, de Segunda RFEF, recibirá al Rayo Majadahonda de Primera RFEF.

Por último, el Atlético Baleares, de Primera RFEF, deberá visitar el campo del CD Arnedo de Logroño. Fundado en 1964, viste uniforme totalmente de blanco y esta temporada compite en el Grupo 2 de Segunda RFEF. Curiosamente, el Baleares jugará a 10 kilómetros de donde debe hacerlo el Mallorca, Autol. Ambas localidades están a un cuarto de hora de viaje en coche.

René, portero del Atlético Baleares, ha sido uno de los encargados de sacar las bolas en el sorteo Youtube RFEF

El sorteo se está celebrando este mediodía en la sede de la Federación Española, en Las Rozas (Madrid), y han entrado en el mismo 110 equipos, entre ellos 16 de LaLiga Santander, divididos en siete bombos.

Se han decidido los cruces para 16 equipos de LaLiga Santander (todos menos los cuatro clasificados para la Supercopa de España: Real Madrid, Barça, Betis y Valencia), 20 de LaLiga SmartBank (con excepción del Racing de Santander, como campeón de Primera RFEF la pasada temporada), 19 de Primera Federación, 34 de Segunda B, 7 de Tercera División, 4 de Copa Federación y los 10 procedentes de categorías territoriales. Los equipos de menor categoría ejercerán siempre como locales frente a los de mayor.