Más de 120 entrenadores de las islas han acudido esta tarde a la conferencia que ha impartido José Mari Bakero, con el título ‘El entrenador como referente de vida’.

Su ponencia ha contado con la presentación inicial Pep Barceló, actual coordinador del Athlètic Huialfàs y entrenador con gran trayectoria en el fútbol balear (y miembro técnico de la nueva Comisión de Competiciones de la FFIB), quien ha expuesto el extenso currículum del conferenciante.

Joan Manuel Darder, presidente del Comité de Entrenadores, ha agradecido a José Mari Bakero su viaje a Palma para liderar este evento formativo, que ha contado con la asistencia del presidente de la FFIB, Pep Sansó.

Pep Sansó, José Mari Bakero y Joan Manuel Darder FFIB

Bakero ha iniciado su intervención recordando su introducción al fútbol como jugador, en la playa, su paso por la cantera de la Real Sociedad y cómo le fueron marcando diferentes entrenadores durante su años de jugador como Javier Expósito, Jon Benjamin Toshack, Javier Clemente o Johan Cruyff.

Claves para controlar un vestuario

El exfutbolista y técnico dio además las claves para controlar un vestuario, la faceta personal y humana para llegar los futbolistas en su mensaje, con ejemplos de situaciones que vivió en su carrera deportiva.

José Mari Bakero jugó en el FC Barcelona, Real Sociedad y la selección española. Además, fue entrenador de fútbol de la Real Sociedad, Valencia CF (segundo entrenador), FC Barcelona (staff técnico del cuerpo técnico de Louis Van Gaal y Serra Ferrer), Málaga B y en países como México, Perú y Polonia, además de ser director deportivo de la Real Sociedad. Actualmente es el responsable de Scouting del FC Barcelona.