Un gol del brasileño Marlon, en el último minuto del partido, le ha dado el triunfo al Mallorca Palma Futsal en la pista del Levante UD (3-4). Una victoria con la que el equipo mallorquín cierra de forma inmaculada tres partidos en siete días, con su primera victoria también como visitante, y que le permitirá viajar con optimismo a Bélgica, en donde afrontará esta próxima semana su estreno en la Champions League.

El Mallorca Palma Futsal afrontaba con ganas el duelo en Valencia. Ante un Levante que ha tenido un inicio de Liga complicado, el grupo de Antonio Vadillo ha querido poner las cosas en sus sitio con celeridad. Tanta, que Saldise ha aprovechado un rechace del portero local para abrir el marcador (0-1, m.2).

El encuentro se ponía de cara para el Mallorca Palma Futsal, pero el Levante ha tirado de la garra que le caracteriza y ha puesto en serios problemas a Luan, que junto a la defensa de los verdes ha impedido que los azulgrana igualara el choque.

Un remate de Marlon, desbaratado por Fede, y otra intervención de Luan, con la rodilla, han evitado que se moviera el marcador antes del minuto 10. Carlitos ha sido el protagonista en los siguientes minutos, aunque ha desaprovechado sus tres ocasiones para ampliar el marcador.

En el minuto 12 ha llegado una jugada que parecía decisiva: roja directa a Fede y penalti a favor del Palma después de que el portero del Levante golpeara a Cainan en su salida. El iraní Tayebi no ha fallado (0-2).

Ha recortado distancias el Levante (m.15, Peléh). La reacción del Palma Futsal ha sido intentar alargar sus posesiones, rebajar el ritmo y pausar el juego. Un doble penalti poco antes del descanso ha podido sentenciar el duelo para el Palma, pero Raúl Jiménez ha detenido el lanzamiento de Mancuso. Se ha animado el equipo azulgrana, que se ha ido al vestuario convencido de la remontada.

Segunda parte emocionante

Tras el descanso, las primeras ocasiones han sido de los locales, logrando Pedro Toro el empate (2-2, m.22). El gol ha cambiado el guion del encuentro, pasando a dominar el Levante y buscando el Palma sorprender con transiciones rápidas.

Eloy Rojas, muy activo, ha sido protagonista tras disfrutar de dos ocasiones y ver la segunda amarilla. La roja ha puesto en superioridad al Levante, que se ha topado con Luan Muller hasta que Rafa Usín ha rematado un balón al segundo palo (3-2, m.30).

En los últimos diez minutos ha aparecido la figura del portero-jugador en el parqué. Primero en el Levante, aunque el rédito lo ha sacado el Palma gracias a un tanto de Tayebi (m.33, 3-3) tras un robo de Mancuso.

Con Luan luciéndose para no encajar más goles, y también haciendo de portero-jugador, los últimos minutos han sido de gran emoción hasta que Marlon, en una rápida transción del Palma Futsal, ha batido al portero local en los últimos segundos del encuentro (3-4, m.39).

Tercera derrota consecutiva para el Levante y tercer triunfo seguido de un Mallorca Palma Futsal que encara con gran optimismo su estreno en la Champions League tras cerrar una semana perfecta.

Ficha técnica

Levante UD: Fede, Antoniazzi, Lemos, Hamza y Rafa Usín. También jugaron Jamur, Pachu, Peléh, Pedro Toro, Marc Toldrà y Raúl Jiménez.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muler, Marlon, Carlitos, Eloy Rojas y Saldise. También Tayebi, Cainan, Mancuso, Cléber y Nil Tent.

Goles: 0-1,m.2: Saldise. 0-2, m.12: Tayebi. 1-2, m.15: Peléh. 2-2, m.22: Pedro Toro. 3-2, m.30: Rafa Usín. 3-3, m.33: Tayebi. 3-4, m.39: Marlon.

Árbitros: Madorán y Urdanoz.

T. Amarillas: a Cléber, Antoniazzi, Carlitos, Jamur,

T. Rojas: a Fede (m.12) y Eloy Rojas (2A, m.28).