Sonia Ledesma y su compañero de aventuras, Dani Albero, finalizaron en posiciones de podio la VIII edición del Rally TT de Cuenca que se celebró el pasado fin de semana en tierras manchegas. La pareja formada por la copiloto mallorquina y el piloto valenciano lograron un tercer puesto, a solo 6 segundos del equipo ganador (Gregorio y Tabatha Romón) y por delante de todos los inscritos en la prueba que también participarán a final de año en el Dakar 2023.

La prueba tenía un aliciente especial para la pareja, puesto que se trataba de la primera ocasión en la que ambos testeaban juntos el Toyota Landcruiser con el que recorrerán las dunas de Arabia Saudí el próximo mes de enero. “Las sensaciones con las que acabamos la prueba han sido muy buenas. En principio vamos a cambiar cuatro cositas para asegurarnos de que todo está perfecto. Probamos también los asientos con los que viajaremos al Dakar y la verdad es que estamos muy contentos con las impresiones que nos ha dejado esta última puesta a punto”, admite Ledesma en declaraciones a este diario.

"Ya desde el primer tramo hicimos terceros y seguimos en esa posición durante todo el rally, a una distancia muy pequeña de los dos primeros. Fuimos intercalando las posiciones a lo largo de la carrera y desde el primer momento vimos que teníamos el potencial para poder estar en el podio. Eso, evidentemente, nos animó mucho porque con estos resultados nos vamos al Dakar mucho más contentos. Hemos visto que nos hemos entendido y compenetrado a la perfección en el coche", resumen Ledesma sobre la carrera.

"Lo cierto es que era un rally complicado, con zonas muy rudas que podían romper el coche, por lo que el piloto tenía que ir con muchísimo cuidado para cuidar la mecánica. Por la parte del copiloto, había algunas trampas de navegación, por lo que tenía que ir muy atenta para no pasarme ningún cruce ni ningún camino y equivocarme. Nosotros, en concreto, no tuvimos pérdida de navegación", revela la mallorquina.

Podio del Rally TT Cuenca, con Sonia Ledesma en el tercer escalón. KFoto

El VIII Rally TT Cuenca convirtió el pasado fin de semana a la provincia castellano manchega en el epicentro del motor para decidir el Campeonato de España. En total se inscribieron 79 coches y 40 motociclistas que partieron desde la capital conquense y recorrieron un trazado completamente nuevo para los participantes de 420 kilómetros distribuidos en dos vueltas y que atravesó una treintena de municipios de la provincia en la penúltima prueba del Nacional.

La copiloto de 32 años, que será la primera mujer mallorquina que participará desde el próximo 31 de diciembre y hasta el 15 de enero en la prueba más dura y exigente del automovilismo internacional, reconoce que los “nervios ya están a flor de piel” porque la fecha para la gran cita “se va acercado”. “En cosa de un mes ya tenemos que enviar el coche y en nada nosotros también tenemos que partir hacía allí. A medida que se acerca el día entiendo que los nervios irán a más, pero el Rally de Cuenca ha sido muy positivo para nosotros de cara a las sensaciones que, entiendo, tendremos en el Dakar”, sentencia.  

El Toyota Landcruiser con el que Ledesma y Albero participarán en el Dakar. KFOTO-JOSITO GOMEZ