Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Conferencia de José Mari Bakero a los técnicos de Mallorca

Fútbol. El Platges de Calvià femenino sumó su primer triunfo en la presente campaña J.V.

El exfutbolista de la Real Sociedad y del Barça, e internacional por España, José Mari Bakero, disertará para los entrenadores de Mallorca el lunes 24, a las 19:00 horas y en el Hipotels Gran Playa de Palma. La ponencia versará sobre ‘El entrenador como referente de vida’. y está organizada por el Comité Balear de Entrenadores de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). En los últimos años, Bakero ha trabajado en el Barça, tres de ellos como responsable de fútbol formativo y del Área de Scouting de fútbol formativo del club azulgrana. Los interesados pueden apuntarse en la sede electrónica de la FFIB. 

Regional. El Pilares La Soledad se impone 3-2 al Santa Maria 

Un gol en los últimos minutos de Iván García dio el triunfo al Pilares La Soledad ante el Santa María (3-2), en partido disputado el pasado miércoles de la séptima jornada en el grupo B de Primera Regional. El cuadro palmesano alineó a Óscar Meza, Cristian Ortega, Cristian Sánchez, Abdewl, Alex Gil, Jonathan, Óscar Almagro, Gori, Mohamed y Mateo. También jugaron Iván García, Chele, Akim, Castillo y Eduard. Es la primera derrota del Santa María, uno de los favoritos al ascenso. 

Regional. El Santa Maria ficha al jugador Tià Ordines 

El Santa Maria anunció la incorporación de Tià Ordines, futbolista que reforzará la medular y que regresa al club.

Sanciones. Duro castigo para varios jugadores del Aldosivi 

Tras la reunión semanal del Comité de Competición de la FFIB, las sanciones más destacadas son los cinco partidos de suspensión a tres jugadores del Atlético Aldosivi de Segunda Regional: Bryan Restrepo, Cristian López y Michael Acosta, por insultos al árbitro. A este último se le añade un encuentro más por ser expulsado. También en este grupo C se ha suspendido con cinco partidos a Alejandro Velasco, por agresión a un contrario. Por otra parte, y en Primera Regional, lo más reseñable son los tres encuentros al jugador Joan Juan, del Santa Ponsa Talarrubias, por desprecio notorio al árbitro. En esta misma categoría, también se ha castigado con tres partidos al encargado de material del Sant Jordi, Miquel Àngel Pérez, por el mismo motivo.

Sanciones. Al Atlético Rafal por incidentes de público 

Competición ha sancionado económicamente al Atlético Rafal por incidentes de público en el partido del equipo de Segunda Regional. También amonesta de manera colectiva a los jugadores del Atlètic Sencelles por conducta incorrecta ya finalizado el partido.

Féminas. El Platges suma su primer triunfo ante el Porto Cristo 

El Platges de Calvià sumó su primer triunfo esta temporada en la regional femenina al derrotar por 4-2 al Porto Cristo, en un duelo en el que fue protagonista la portera visitante, Nerea Rodríguez, que sufrió una lesión a la media hora de juego (fue sustituida por Carolina Parra). La cancerbera quedó en observación hospitalaria pero ya se encuentra en su domicilio. «Destacar el gran trabajo de ambos cuerpo técnicos en la gestión de la lesión. Muchos ánimos Nerea», señaló ayer en un comunicado el Platges de Calvià.

Féminas. Arranca la fase de grupos de la East Mallorca Girls Cup 

La East Mallorca Girls Cup arrancó ayer con los primeros partidos de la fase de grupos. Entre los resultados destacados estuvieron los triunfos del Hammarby (Suecia) por 9-0 ante la Selección East Mallorca Girls Cup en sub-14 y del Bayern Munich sub-16 por 17-0 ante el Ipiranga de Brasil. El torneo continúa hoy en Sant Llorenç, Cala Millor y Son Servera.

Compartir el artículo

stats