La bahía de Palma uno de los mayores espectáculos de la vela actual. Llegan a Puerto Portals los barcos voladores. Arranca la Persico 69F Cup, una regata que reunirá a embarcaciones one design voladoras que alcanzan altas velocidades. Será la primera vez que este tipo de monocascos con foils y alas y de diseño innovador, compitan en aguas de Mallorca.

Esta nueva clase, que estrenó su circuito en 2021, ha elegido Mallorca porque el embat que suele soplar en la Bahía de Palma garantiza unas buenas condiciones casi a diario y permite realizar las mejores regatas. Además, Puerto Portals es un puerto deportivo reconocido en toda Europa por acoger eventos de primer nivel tanto en el agua como en tierra.

Puerto Portals mantiene así su apuesta por el deporte de vela. “Los 69F son la antesala de la Copa América”, explica el director de Puerto Portals, Álvaro Irala. La marina de Calvià comenzó apostando desde hace años con la regata Breitling, después con los TP52 (monocasco por excelencia y con el mejor circuito), también cuentan con los dragones que sirven para desestacionalizar la temporada y ahora completa su apuesta por este deporte con los modernos 69F que representan la modernidad de la vela y la velocidad.

En Puerto Portals se celebrarán dos competiciones. La primera, denominada GP4.1, tendrá lugar del viernes 21 de octubre al domingo 23, mientras que la segunda, la GP4.2, se disputará del jueves 27 de octubre al sábado 29. Además, en las jornadas previas se realizarán entrenamientos con todos los equipos en aguas de la Bahía de Palma. La flota estará formada por ocho barcos que lucharán en el agua no sólo por la victoria en los dos últimos eventos de la temporada, sino también por la victoria en la clasificación general de la Persico 69 Cup 2022.