Los 72 mejores pistards del mundo competirán el próximo mes de noviembre en el Velòdromo Illes Balears, por segundo año consecutivo escenario de la prueba inaugural de la UCI Track Champions League. 

Después de la ronda inaugural, que se disputará en Palma el próximo 12 de noviembre, la competición se trasladará al Velódromo de Berlín y el Vélodrome National de Saint-Quentin-en-Yvelines, a las afueras de París. Al igual que ya ocurrió en la edición de 2021, Londres volverá a acoger la gran final a doble jornada, los días 2 y 3 de diciembre.

Desde la organización se ha fijado un precio especial bonificado de 10 euros, para facilitar la asistencia del mayor público local posible en el Velòdrom Illes Balears, mientras que el precio para los no residentes será de 25 euros.

«La UCI Track Champions League son los 72 mejores ciclistas de pista del mundo, compitiendo en cinco rondas en los mejores velódromos de Europa, con un formato deportivo único, muy innovador y absolutamente espectacular. Nuestro objetivo es devolverle al ciclismo en pista la popularidad que merece, haciéndolo más accesible, más fácil de seguir y más entretenido. Todo ello elevándolo además al máximo nivel deportivo», ha destacado Florian Pavia, general manager de la UCI Track Champions League, en la presentación del evento, que se ha realizado este miécoles en la Fundació Sa Nostra de Palma.

Pavia prometió «más espectáculo, más promoción, y una participación de mayor nivel» en la edición de este año y, aunque todavía no se conoce la lista definitiva de participantes, anunció ayer que «varios campeones del mundo y medallistas olímpicos estarán presentes» en Palma.