El director general y director deportivo del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, ha sido elegido como el mejor director deportivo de fútbol sala del mundo. El galardón se lo entrega Mundo do Futsal, una organización de reconocido prestigio en Brasil y que cuenta con la colaboración de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) y de la Federación Brasileña de fútbol sala. El premio se entregará en la gala que tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre en la localidad brasileña de Iguaçu.

Tirado es el alma máter del Mallorca Palma Futsal, la persona que mueve los hilos del club, y más desde la desaparición de su fundador, Miquel Jaume. Tirado ha conseguido mantener la pujanza del club mallorquín y en la última temporada disputó la final de la Liga ante el Barcelona y la Supercopa de España, perdida también ante el conjunto azulgrana por penaltis. Sus aciertos en los fichajes queda reflejado en que en los dos últimos años le han arrebatado, por medio del pago de la cláusula, jugadores de la importancia de Vilela, Diego Nunes e Higor. Pese a estos contratiempos, en el caso de Higor con la Liga a punto de comenzar, el equipo de Antonio Vadillo sigue mostrándose competitivo en todas las competiciones.

Con el subcampeonato de Liga, el Mallorca Palma Futsal se ganó el derecho de disputar, por primera vez, la Liga de Campeones, cuya primera fase se disputa del 26 al 30 de este mes de octubre en Bruselas.