Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, ganadora del US Open de 1990 y número tres del mundo, formará pareja con Rafa Nadal el próximo 23 de noviembre en Buenos Aires, en un partido de exhibición que se disputará tras el enfrentamiento individual entre el campeón mallorquín y el tenista noruego Casper Ruud, la oficiosa revancha de la final de Roland Garros que los dos tenistas repetirán también en Bogotá, Quito, Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de México.

Después de anunciarse la gira latinoamericana de Rafa Nadal tras su reciente paternidad, Sabatini lanzó un reto al campeón mallorquín a través de sus redes sociales: "Hola Rafa, qué bueno que venís a Argentina a jugar la revancha con Ruud. Después de Roland Garros (participó en el torneo de leyendas), me quedé muy entusiasmada de jugar. Y, me encantaría y sería un honor, por toda la admiración que te tengo, jugar un doble mixto contigo. ¿Aceptás?".

La respuesta de Rafa Nadal no se hizo esperar: "Hola Gaby, claro que sí. Yo feliz de jugar ese doble mixto contigo cuando vaya para Argentina. Ahora tenemos que encontrar otra jugadora que juegue con Casper Ruud y que esté a tu nivel…. Lo veo complicado!Te mando un beso!", concluye el tenista de Manacor, elogiando a la campeona Argentina.

La presencia de Nadal en Argentina se considera un acontecimiento histórico, sobre todo porque el mallorquín no pisa territorio argentino desde hace seis años y esta vez lo hará incluso como dueño del récord de títulos de Grand Slam, con 22 coronas y compartiendo pista con una deportista tan admirada como Gabriela Sabatini.