Las redes sociales han explotado con el triunfo de Izan Guevara en el circuito de Phillip Island y su primer título mundial. El piloto mallorquín de tan solo 18 años aprovechó su primera bola de partido para proclamarse campeón de Moto3 a falta de dos carreras para que finalice el campeonato. El mudo de la política balear, numerosos amigos y familiares y los pilotos de la parrilla de MotoGP no han querido perder la oportunidad de dar la enhorabuena al palmesano, que la temporada que viene lucirá los colores del Aspar Team en la cilindrada intermedia.

El primero que felicitó a Izan por su título fue el pentacampeón del mundo mallorquín Jorge Lorenzo. El ya expiloto narraba la carrera en DAZN junto al periodista especializado en el mundo del motor, Ernest Riveras, y no daba crédito a la última vuelta que se marcó el de Sa Indioteria para alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Australia y, por consiguiente, el título de campeón.

"Izan ha sorprendido a todos en la última vuelta y ha ganado a lo crack. Estoy muy contento por él y por Mallorca. Tenemos un tercer campeón de la isla en el Mundial", valoró el pentacampeón del mundo tras el triunfo de su compatriota.

Otro piloto mallorquín que no quiso perderse la victoria de Guevara en Phillip Island fue Joan Mir. El piloto de la escudería Suzuki se encontraba a pie de pista para disfrutar del triunfo de su compañero de batallas, con quien muchos años compartió asfalto en el Circuit de Llucmajor durante sus respectivas etapas de aprendizaje. "Esto hay que celebrarlo. Conozco a Izan desde hace muchísimos años y es verdad que esta temporada ha sido muy especial. Cómo ha conquistado el título ha sido realmente increíble y más teniendo en cuenta que era su primer match-ball, algo que no siempre es fácil gestionarlo", admitió Mir a los micrófonos de DAZN.

Ángel Poyatos, entrenador de Izan Guevara en la escuela de la FBM, también se encontraba en Phillip Island y aprovechó la ocasión para hacerse una foto con el campeón del mundo y su padre Toni.

El mundo de la política balear también puso en relieve la gran temporada del piloto mallorquín en la categoría de Moto3. La presidenta del Govern, Francina Armengol, la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, o el alcalde de Palma, Hila, felicitaron al joven del GASGAS.

Clubes deportivos como el Real Mallorca tampoco se han olvidado del piloto de 18 años, a quien han dado su enhorabuena por su brutal triunfo, al igual que la Federació de Futbol de les Illes Balears.