Los corredores británicos y españoles han acaparado la mayoría de las medallas de la XVIII Copa de Europa de Ciclismo de categoría Masters, celebrada este domingo por la mañana con salida y final en Alcúdia. España ha sido el país que más medallas ha sumado, un total de 10, con dos oros cuatro platas y cuatro bronces. Los dos oros han sido para los corredores mallorquines Joan Batle, en categoría Masters 35, y Francisco Javier Salmerón, en Masters 40. Sin embargo, el país que más veces ha subido a lo alto del podio ha sido Gran Bretaña, con los tres oros logrados por James Boyman (Masters 30), Chris McNamara (Masters 45) y Pete Smith (Masters 65).

 Los primeros en tomar la salida han sido los corredores de categoría Masters 50-60, sobre un recorrido de 70,5 kilómetros. El más rápido en la meta ha sido el finlandés Arto Vainionpää, ganador también en la cuarta etapa de la Challenge, que se ha impuesto en un selecto sprint de cuatro corredores, que han llegado con siete segundos de ventaja sobre el pelotón. Después se ha disputado la prueba en categoría Masters 30-40, en la que los más fuertes han sido los británicos McNamara y Boyman, que han cruzado la meta de la mano al tener asegurada la medalla de oro en sus respectivas categorías.

McNamara y Reifferscheid, ganadores de la Semana Internacional

Las clasificaciones en la Copa de Europa Masters han definido también los ganadores absolutos de la XXV Semana Internacional, que han sido el británico Chris McNamara en Masters 30-40 y el alemán Marc Reifferscheid en Masters 50-60. Con la entrega de premios, presidida por Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori, director insular de Ordenación Turística del Consell y Joaquín Cantalapiedra, teniente de alcalde y regidor d’Esports del Ajuntament d’Alcúdia, ha concluido una nueva edición de la Semana que ha reunido a 300 ciclistas de 17 nacionalidades.

Medallero

Masters 30

1-James Boyman (GBR)

2-Asier Echeverria (ESP)

3-Adrià Barceló (ESP)

Masters 35

1-Joan Batle (ESP)

2-Juan Manuel Martínez (ESP)

3-Mathias Wiele (GER)

Masters 40

1-Francisco Javier Salmerón (ESP)

2-Josep Oriola (ESP)

3-Julio Coca (ESP)

Masters 45

1-Chris McNamara (GBR)

2-Antonio Manuel Mateos (ESP)

3-Jairo García (ESP)

Masters 50

1-Arto Vainionspää (FIN)

2-Marc Reifferscheid (GER)

3-Jose Madrigal (ESP)

Masters 55

1-Kurt Leuntjens (BEL)

2-André Grootveld (NED)

3-Brun Gabriel (FRA)

Masters 60

1-Arthur Splanski (POL)

2-Jozsef Juhasz (AUT)

3-Robert Cowie (GBR)

Masters 65

1-Pete Smith (GBR)

2-Tony Carter (GBR)

3-Robert Massot (FRA)