A pesar de que se cumplieron los pronósticos ante la visita del todopoderoso Guaguas a Son Moix (0-3), las prestaciones de los jóvenes recambios del Club Voley Palma ofrecieron una desinhibida imagen reflejada en los tanteos de cada set (21-25, 19-25 y 20-25). 

Los debuts en la Superliga de Sergio Amador y de Javi Sánchez dieron aire fresco al equipo de Ciutat con los siete puntos del receptor y la variedad que aportó la colocación del armador ante las lesiones de Abel Bernal y Xavi Folguera, además de la ausencia de Miquel Gallego. 

El Voley Palma tuteó al conjunto de Sergio Miguel Camarero hasta el ecuador de cada set, disfrutando de ventajas en el primero (18-17), segundo (18-16) y tercero (15-14). Estas rentas fueron superadas por el potencial del cuadro canario conectando siete puntos de saque, doce bloqueos junto a los 17 tantos del opuesto estadounidense Brandon Rattray.

Bernal, ejerciendo esta vez solo de técnico mientras se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles, dio también oportunidad a Miguel Reboredo en los finales de la segunda y tercera manga. La tercera derrota de los palmesanos en tres jornadas no implica por ahora que el equipo ocupe plaza de descenso por la diferencia de sets con Voley Textil y Boiro.

Ficha técnica:

CLUB VOLEY PALMA: De la Rosa (9), Amador (7), Fresquet (4), Sánchez (0), Cairús (11), Furtado (10) y Osado (líbero). También jugó: Reboredo (0).

CLUB VOLEIBOL GUAGUAS: De Amo (4), Zonca (9), Knigge (11), Rattray (17), Almansa (9), Ruiz (7) y Conde (líbero). También jugaron: Olalla (0) y Bertassoni (0).

ÁRBITROS: Francisco Javier Pedrosa López (principal) y Juan Antonio Pedrosa López.