El Toro RC, mucho más suelto aunque con errores propios de principio de temporada, consiguió este sábado un holgado y capital triunfo (52 a 8) frente a un rival directo en su particular liga de la permanencia en la División de Honor B, como es el RC Sitges.

Los catalanes, que se plantaron en el Germans Escales con cero puntos en su casillero y cerrando la clasificación, opusieron fuerte resistencia hasta que un clamoroso error en la recepción de una patada a seguir de los locales acabó con un cómodo ensayo bajo palos de Icham El Ydrissy y que Jalo Piña redondeó con el 7 a 0 con apenas 20 minutos de juego.

Posteriormente, Mattew Demengeat y el propio Jalo, con dos ensayos más, pusieron tierra de por medio con un más que clarificador 21 a 0. Un parcial que quedó más ajustado tras en el ensayo de Arnau Ojeda, cerrando el primer tiempo con el triunfo parcial de los locales (21 a 5).

Tras el intermedio, Facundo Mateu sumó el cuarto ensayo, pegado junto al banderín de fondo (26-5). Y a partir de aquí, el festival 'taurino', con los ensayos de El Idryssy (acabó con dos), Borja Martínez, Ricardo Vaquera y Agustín Di Santo. En total, ocho ensayos que permite a los calvianers sumar un bonus ofensivo.