Enrique Laguna, con un 44,95 por ciento de los votos, fue elegido nuevo presidente del Comité de Árbitros de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y se coloca al frente del estamento arbitral. Laguna superó a Marta Seguí y David Costa en las elecciones que se llevaron a cabo este martes tarde de forma telemática y que contaron con una participación de 109 electores.

De este modo, Enrique Laguna reemplaza a Esteve Portell en la presidencia de la FBIB después de que su predecesor renunciara al cargo por motivos personales y familiares, que provocaron la celebración de unas elecciones a la presidencia que se desarrollaron con total normalidad a través de la plataforma Councilbox.

Todos los árbitros mayores de edad con licencia vigente para esta temporada y que también la tuvieron el pasado curso, pudieron ejercer su derecho al voto en la presidencia del comité arbitral entre los tres candidatos propuestos por el presidente de la FBIB, Juanjo Talens. Tras el recuento de votos, Enrique Laguna fue proclamado presidente.