Este próximo sábado 15 de octubre a las 9 h se disputará la 8ª edición de Challenge Peguera Mallorca, el triatlón internacional de Calvià. El evento, que cuenta con más de 1.200 personas participantes en las distintas carreras, supone el cierre en Europa de la temporada de triatlón.

La prueba ha generado una gran expectación internacional, ya que los resultados en las categorías profesionales serán claves para la resolución del ranking final del Challenge Family World Bonus, 125.000 € en premios que se reparten entre los y las 5 triatletas profesionales con más puntos en el ranking a final del año.

Serán 34 las nacionalidades representadas en un Challenge Peguera Mallorca 2022 que provocará restricciones en el tráfico. Un total de 1.200 atletas durante el fin de semana, la mayoría internacionales, que suponen más del 85%.

Alrededor de 90 triatletas profesionales tomarán este sábado la salida en Challenge Peguera Mallorca, 60 lo harán en categoría masculina y 30 en la femenina.

Previa carrera PRO Masculina

El ganador de Challenge Peguera Mallorca en 2018, el gallego Pablo Dapena González buscará en una de sus pruebas fetiches, repetir victoria, y de paso, conseguir los ansiados 250 puntos que le permita seguir con opciones de entrar en los 5 primeros puestos del ranking. No será fácil, entre otros adversarios estará el holandés Niek Heldoorn, 2º clasificado en el campeonato del mundo de larga distancia celebrado en Challenge Almere 2022 y ganador del embrunman 22, y el también español Victor Arroyo, ganador este año del 1406Inn International Triathlon.

Previa carrera PRO Femenina

Se espera una carrera épica por el nivel de las participantes. La británica Fenella Langridge, que lidera actualmente el ranking de Challenge Family, aterriza en Mallorca después de participar la semana pasada en Kona. La ganadora de Challenge Salou y segunda clasificada en Challenge Salou, tendrá como grandes rivales a la española Sara Pérez Sala, actual campeona de the Championship, y segunda en el ranking, y la suiza Imogen Simmonds, segunda en Challenge Peguera Mallorca 2021.

Más de 550 personas voluntarias

El evento contará una vez más con un sólido equipo de voluntariado, formado por casi íntegramente por el tejido deportivo del municipio de Calvià. Y es que clubes y asociaciones deportivas del municipio, participan activamente en la gestión de este triatlón, poniendo de manifiesto una vez más, la unión del deporte calvianer en los acontecimientos globales.

Un proyecto de comunidad

Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Bajo la organización de la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón, el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Zone3, Powerbar, Red Bull o Abus entre otras que colaboran en la gestión del evento, sin olvidar la inestimable ayuda del cuerpo de más de 500 personas voluntarias del municipio.