Emocionado en su justa medida. Inteligente, sonriente, consciente del momento, de los compañeros de viaje en un martes desabrido y, sobre todo, agradecido a las personas que le aplauden a rabiar puestas en pie. Pedro Llompart recibió anoche su merecido homenaje como icono lucentino irrepetible tras no llegar a un acuerdo con la HLA Alicante de LEB Oro de baloncesto para cumplir el año que aún le quedaba de contrato.

Fue un tributo sobrio antes de empezar el partido ante el Bueno Arenas Albacete (86-77), con gente aún accediendo a la grada. No hubo micrófono, no hubo palabras sentidas de nadie, solo el estruendo sincero de una ovación interminable para reconocer al base mallorquín, que a sus 40 años ha decidido retirarse, como el último gran icono de una entidad que tardará mucho en dar con un director de juego semejante.

Pedro Llompart saluda a la afición Rafa Arjones

El HLA Alicante rescindió el contrato a Pedro Llompart este pasado verano, acabando con la segunda etapa del director de juego que más partidos ha disputado con la camiseta del Lucentum: 214 según las estadísticas oficiales. 72 de ellos los jugó en las tres campañas que completó en Alicante después de sumarse en 2019 a un proyecto por el que renunció a ganar poder adquisitivo en otro destino para regresar a casa y contribuir al renacer del club de su vida.