Nada menos que seis medallas de bronce consiguieron los jugadores mallorquines que participaban en los Europeos Juvenil y Sub’23 que se han celebrado en Palma este pasado fin de semana.

Raúl Martínez se hizo con el bronce en tiro de precisión –perdió las semifinales del torneo de tiro ante el representante francés– y en tripletas juveniles masculinas. Además de Martínez, en la selección española también compitió Sergi Ruiz; cayeron en semifinales ante Francia por 13 a 9.

Rocío Nigorra y Sheila Carrillo también se colgaron el bronce en sub’23 femenina, tras perder en semifinales ante Alemania por un apretado 13 a 12.

En juvenil femenina, Mercedes Minguell estuvo cerca de entrar en la final tras perder España ante Inglaterra por 13 a 12, teniendo que conformarse asimismo con la medalla de bronce.

En la categoría sub’23 masculina, en la que no participaba ningún mallorquín, el equipo español ganó la Copa de las Naciones, un torneo para los eliminados en primera ronda. 

Espectacular campeonato de la selección española, que consiguió siete medallas de ocho posibles (tres oros en tiro sub’23 masculino, femenino, y tiro juvenil femenino, y cuatro bronces en tiro juvenil masculino, tripletas juveniles masculina y femenina, y tripletas sub’23 femenina). Las demás medallas de oro fueron: dos para Francia, y una para Suiza, Turquía y Alemania.