Los árbitros de baloncesto elegirán mañana martes, en una votación que se realizará de forma telemática, a la persona que ejercerá de presidente del Comité Balear. El elegido saldrá de la terna formada por David Costa, Kike Laguna y Marta Seguí.

La elección es un mero trámite, ya que los tres forman parte del equipo de trabajo de Juanjo Talens, actual pesidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), quien ha propuesto a los tres candidatos. Así se especifica en el artículo 30.1 b) de los estatutos de la FBIB: “El president o presidenta del Comitè de Jutges i Àrbitres serà elegit pel propi estament arbitral entre els tres noms proposats pel president de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears”.

La votación será anónima, por vía telemática, y pueden ejercer su voto todos los árbitros que tengan licencia en vigor y sean mayores de edad.

El elegido sustituirá al Esteve Portell, que renunció al cargo por motivos personales y familiares. La elección de Costa, Laguna o Seguí no conllevará cambios drásticos en el programa referente al colectivo arbitral que desarrolla la junta directiva de la FBIB que preside Juanjo Talens.